Pros y contras de franquicias de purificadoras de agua
¿Te han ofrecido poner tu franquicia de purifcación de agua o prefieres hacerlo por tu cuenta? Ten cuidado pues tal vez quien te ofreció una franquicia sólo se beneficie a costa de tu trabajo. Para que una franquicia funcione, ya debe estar posicionada en el mercado y tener un prestigio ante los ojos de los consumidores, normalmente son marcas grandes y que tienen años y millones invertidos en construir una buena reputación. Si nunca has oido hablar de una franquicia y tus conocidos y amigos tampoco probablemente no te convenga.
Pros de una franquicia
Una franquicia te entrega:
- Un plan de marketing,
- respaldo de muchas sucursales,
- cuentan con presencia en el mercado,
- tienen una reputación razonablemente buena,
- sus locales se ven profesionales,
- entrenamiento y certificación,
- tienen planes y objetivos bien definidos,
- traen un estudio del mercado.
- son muy conocidos en la ciudad
Contras de una franquicia
- Pagar una cuota
- Pagar regalías
- Seguir las reglas o ser penalizado
- Comprar a los proveedores autorizados
- Pagar al fondo de publicidad
- Aprobación para dejar la franquicia
Las franquicias prometen éxito porque usan métodos comprobados, pero no siempre es el caso y en esta economía cambiante no hay algo seguro. Una franquicia puede traer sus problemas a quienes desean más libertad en su negocio.
Franquicia o mejor por mi cuenta
Si eres una persona organizada y trabajadora con disponibilidad de tiempo, puedes trabajar de las dos maneras, pero algunas en su mayoría prefieren trabajar por su cuenta, administrar su tiempo y saber que el dinero que generen se queda para ellos y no dan regalías a nadie más ni cuotas de socio.