Ósmosis inversa en una purificadora

La ósmosis inversa en una purificadora agrega un paso de filtración de partículas muy finas, lo que eleva el grado de purificación. Esta tecnología logra un porcentaje casi perfecto de remoción de materia disuelta, contaminantes y sales presentes en el agua.
La ósmosis hace que dos fluidos de diferente concentración de sales y que están divididos por una membrana, se filtren hasta que se igualen las concentraciones. A esto se le llama presión osmótica.

La ósmosis es hacer circular agua a través de una membrana semipermeable con una presión superior a la presión osmótica. La membrana actúa como barrera y elimina las sales y moléculas dejando el agua libre de impurezas. Se obtienen dos corrientes de agua, una libre de sales y otra concentrada en sales.

Membrana de Osmosis Inversa

Actualmente las membranas de ósmosis son muy avanzadas y permiten un mejor rendimiento en el proceso, ahorrando agua y filtrando de manera uniforme y por mayor tiempo. Con un mantenimiento programado se puede tener el equipo de ósmosis inversa trabajando con un rendimiento óptimo.

× Whatsapp