¿Qué es una purificadora?
La purificadora lleva un proceso en el que el agua se va filtrando para remover las particular dañinas para el ser humano y entregar un agua limpia y segura para el consumo humano.
Pasos para purificar agua
El agua de la llave o del suministro se recauda en una cisterna y con una bomba se pasa a través de filtros de lecho profundo, carbón activado y un suavizador. Se le puede aplicar ozono para mantenerla libre de gérmenes en una cisterna. Cuando ya se va a servir en un garrafón se aplica luz ultravioleta y ahí termina el proceso.
Componentes de una purificadora de agua
- Cisterna de agua para purificar
- Hidroneumático
- Filtro de lecho profundo
- Filtro de carbón activado
- Filtro suavizador
- Tanque de salmuera
- Máquina para generar ozono
- Cisterna del agua ya filtrada
- Hidroneumático
- Fitro de luz ultravioleta
- Filtro pulidor o abrillantador
- Lavadora de garrafón
- Llenadora de garrafón
¿Qué es una embotelladora?
Una embotelladora tiene como función envasar un líquido en botellas y recipientes de plástico, vidrio u otros materiales similares. Una embotelladora no purifica sino que sólo envasa un líquido ya listo para su consumo.
En una embotelladora podemos encontrar los siguientes pasos:
- La entrada del contenedor con el líquido
- Los inyectores de botellas
- Donde se ponen las tapas
- Donde se van acomodando y revisando las botellas
- La banda de desplazamiento para empacar
Algunas embotelladoras son totalmente automáticas y otras semi automáticas o manuales.
¿Quiénes usan embotelladoras?
Una embotelladora puede envasar líquidos o materia semilíquida con facilidad. La industria tequilera, de vinos, agua purificada, salsas y cualquiera que necesite meter líquidos en una botella para transportarla, usan una embotelladora. Dependiendo de la capacidad de producción que desees se recomienda una embotelladora de mayor capacidad.
¿Embotelladora automática o manual?
Ambas te pueden dar excelentes resultados y todo depende de tu presupuesto. Hay tequileras que han comprado una manual y que después para una ampliación compran una automática y con el tiempo siguen utilizando ambas. Las embotelladoras manuales te pueden ayudar en envasados con tirajes cortos. Y las automaticas te pueden ayudar cuando quieres producir mucha más cantidad de botellas por día.